Desierto de Atacama – Chile

Fotógrafo y Editor

Mi nombre es Mauricio Urrea, tengo 39 años y soy un amante de la fotografía, el deporte, la naturaleza y el ciclismo de montaña. Actualmente estoy radicado en la ciudad de Calama después de haber patiperreado (viajar) durante veinte años  por la vida y el mundo, en estos dias me encuentro dedicado casi exclusivamente a formar una pequeña empresa orientada inicialmente a un turismo  personalizado que abarque en general la zona de la Provincia de El Loa. Esta iniciativa se remonta de cierta manera a cuando tenía mas o menos cinco años de edad y junto a mi familia comencé a recorrer las diferentes zonas de la provincia, los alrededores de Calama, Chuquicamata, San pedro de Atacama, Alto el Loa y muchos otros. Con el correr de los años estos lugares para mí fueron representando por decirlo de alguna manera algo así como el patio trasero de mi casa al cual de manera cotidiana podía  acceder para disponerme a un recorrido a la aventura,  en ocasiones con amigos o de manera individual. Muchos de estos recorridos tuvieron lugar en moto o en vehiculo 4×4 a través de la pampa Atacameña y sus poblados, en ocasiones debiendo cruzar ríos, enfrentando tormentas, visualizando fauna silvestre o alcanzando alturas en algún cerro o montaña que pudiera haber tentado nuestro interés. 

El Desierto de Atacama y su recorrer son una parte de mi esencia he podido reconocer  ahora que estoy de vuelta en sus parajes, esencia que para mi es un privilegio poder compartir con las personas que vean estas imágenes y que ojala tengan la posibilidad de venir a La provincia a disfrutar de esta maravillosa visión.

El patrimonio global de la provincia es de una enorme riqueza, además en ella  se pueden realizar un sin numero de actividades, desde bucear en la laguna en la cima del volcán Licancábur hasta observar el universo con uno de los cielos mas transparentes del Planeta junto a un entorno mágico y soleado que resulta muy agradable para el cuerpo y el espíritu.

Las imágenes publicadas en el Blog han sido tomadas por mí a lo largo de muchos años, y son el resultado de la  motivación que me genera el placer de fotografiar, disfrutar de las salidas y tratar de capturar de la mejor manera posible alguna maravilla de la naturaleza, espero las disfruten.

Los invito a visitar el Blog y a contactarme con toda confianza si tienen alguna consulta o comentario que hacer.

Saludos cordiales desde  “Khuri-Ara” (Calama), ciudad  donde corre el viento…

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Kiubos, cuando hacemos el trekking de talabre a tumbres (quebrada quezala). Saludos cumpa

    junio 10, 2012 en 7:46 pm

Responder

