Desierto de Atacama – Chile

Laguna Lejía (4.300 m.s.n.m.)

Esta Laguna queda a casi 90 kilómetros de distancia desde San Pedro de Atacama en dirección al sur y luego al sur este por el paso Guaitiquina rumbo a Argentina, los últimos 20 kilómetros de camino  antes de llegar a la laguna y pasado Tumbre, son de tierra en mal estado, los cuales se recorren a una altura de mas de  4.000 metros sobre el nivel del mar, en un clima frio y ventoso. La laguna si bien no es de gran superficie, pareciera ser un verdadero espejismo cuando repentinamente aparece entre los cerros en aquel inhóspito lugar, del cual no me  pudo dejar de llamar la atención varios esqueletos de camélidos que yacen a orillas de la laguna.

Recomendación, ir preparado en condiciones optimas para este tipo de  entorno, ya que cualquier complicación a esa altura y poco transitado lugar se puede transformar en la aventura de sus vidas. Importante a considerar, es  que el camino que baja un poco antes de la Laguna rumbo a  Socaire tiene aproximadamente cinco metros de arenal en el camino en un sector de curvas y cuesta, imposible de atravesar con vehículo de tracción simple.

Sin embargo, no deja de ser un lugar maravilloso enclavado en la inmensidad de la cordillera de los andes, poderosa expresión de la Pachamama Atacameña, optimo para personas que amen la aventura y la exploración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s